En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de 17/12, por la que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 de 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, 3DWorld slu, en adelante 3DWorld informa:
El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por 3DWORLD a través del site, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Los servicios ofrecidos por 3DWORLD podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN y AVISO LEGAL disponibles en todo momento en el Web Site www.studyplan.es
1. OBJETO DEL CONTRATO
El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido por 3DWORLD :
Los servicios que 3DWORLD presta actualmente y que son objeto de este contrato, son la distribución de productos y servicios de Nuevas Tecnologías Interactivas con fines educativos y formativos.
El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes, y los cargos por impuestos.
El procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo 3DWORLD, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.
2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES
3DWORLD, con domicilio social en C/ Pablo Serrano, 5 Local A, Código Postal: 28043 , Madrid, España. Teléfono de contacto, 914 132 261, con CIF: B 04996559, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 41614 , Folio 180 , Hoja M- 737275, inscripción 1ª con dirección de correo electrónico: info@3dworld.es
Y, de otra parte, por el cliente, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al cliente.
3. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA
El cliente es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.
Si el cliente incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a 3DWORLD o a cualquier tercero que intervenga.
4. CONDICIONES DEL SERVICIO
Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por 3DWORLD siempre aparecen en la mencionada página Web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.
3DWORLD se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en el portal www.3dworld.es.
5. RESPONSABILIDADES
3DWORLD no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización empresarial de 3DWORLD.
3DWORLD se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.
El servicio prestado por 3DWORLD se ciñe exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos, haciéndose responsable en tal caso de dichos productos en caso de fallo técnico de los mismos. Por ello, en caso de requerir asistencia técnica respecto a los mismos será prestada por 3DWORLD o en su caso por el fabricante.
En caso de que en los sitios Web propiedad de 3DWORLD puedan albergar banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros. En tal caso 3DWORLD no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados y procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.
El cliente se compromete a cumplir con lo establecido en el AVISO LEGAL y con las CONDICIONES DE CONTRATACIÓN publicadas por 3DWORLD en su Web site en el momento de la compra del producto.
6. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo a través del sitio web de 3DWORLD y es llevado a cabo completamente de forma electrónica, siendo necesario para iniciarlo encontrarse registrado como usuario del sitio Web. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:
6.1 SELECCIÓN DEL PRODUCTO
Basta con pulsar sobre “compre ahora” para que el producto en cuestión pase a nuestra cesta de selección, sin embargo si pinchamos sobre el producto solicitado obtendremos la ficha detallada del mismo, en la que se muestra la marca, las características propias, el precio, y las posibles promociones, ofertas o regalos que pueda llevar consigo.
Si se desea que el producto en cuestión sea añadido a la “Cesta de la Compra”, basta con que se pulse sobre el icono de “añadir a la cesta” apareciendo la página donde se indicará todos los productos seleccionados hasta el momento. Si desea eliminarlas marque la opción Quitar y haga clic en Actualizar Cesta”. También tendrá la posibilidad de continuar comprando pulsando sobre “Continue Shopping”, o proceder a la fase de contratación propiamente dicha, si usted pulsa sobre “Realizar Pedido” .
6.2 INTRODUCCIÓN DE DATOS O FASE DE REGISTRO
En segundo lugar, una vez seleccionado pulsado el botón de “Realizar Pedido” se pasa a la fase de Identificación del cliente. En este punto existen dos formas de llevarlo a cabo. En primer lugar el Registro de Nuevo Usuario, y en segundo lugar el ingreso mediante Usuario y Contraseña de Usuario Registrado.
En caso de Registrarse como nuevo usuario se solicitarán los siguientes datos personales:
• Sexo.
• Nombre.
• Apellidos.
• NIF.
• Fecha de Nacimiento.
• E-mail
• Empresa.
• Dirección.
• Código Postal.
• Población.
• Provincia/Estado.
• País.
• Teléfono y Fax
• Boletín de noticias (Se nos pregunta si queremos recibirlo).
• Contraseña elegida y Confirmación de la misma
6.3 DATOS DE ENVIO
En la tercera fase del procedimiento, y ya sea habiéndose registrado como se indica en el paso 6.2 o habiendo introducido el nombre de usuario y contraseña en el caso de ya tener una cuenta, se indicara la dirección de envío, y podremos cambiar la dirección si así lo deseamos.
También deberé elegir la forma de envío entre las opciones reflejadas, y un apartado para introducir comentarios.
6.4 RESUMEN DE COMPRA
En dicho paso se muestran los siguientes datos:
• Datos de Entrega y Forma de Envió: Datos sobre el tipo de envío elegido así como la dirección de entrega elegida, así como el producto elegido. Datos de Facturación: Datos relativos a la dirección y forma de pago elegida.
• Observaciones personales del cliente: Apartado en el que el cliente expone alguna indicación, observación o recomendación al Responsable del sitio Web.
• Desglose de los Productos seleccionados, concretando Tipo, Precio, Impuestos, descuentos.
• Datos relativos al Pago: comentarios o especificaciones a tomar en cuenta respecto al modo de pago elegido.
• Comentarios : Indica aquellos comentarios que hayamos realizado
Todos los datos son susceptibles de modificación, pulsando en el dato a modificar en “Cambio”.
En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación y de la Política de Privacidad de Datos. En tal caso será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder acceder al Proceso de Contratación propiamente dicho./p>
6.5 ENVÍO DE CONFIRMACIÓN VÍA MAIL
Una vez pulsado el botón de finalizar el procedimiento de Contratación, automáticamente el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección que proporciono en la fase de Registro en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Concretamente se remitirá un correo electrónico que contendrá los siguientes datos:
• Numero de Pedido
• Fecha del Pedido
• Comentarios hechos en el pedido
• Producto elegido
• Forma de entrega y pago
• Descuentos o promociones (si procede)
• Total
• Dirección de Entrega
• Dirección de Facturación
El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 según establece la Ley. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio Web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico de parte de la empresa se ponga en conocimiento de la empresa.
7. CONDICIONES COMERCIALES
1. Siempre que se hace una compra online, dicha compra puede revocarse. El contrato de compra puede revocarse en un plazo de 14 días naturales y si no quiere otro productos hay que devolver al usuario su dinero.
2. Si el usuario devuelve la mercancía, no tiene porqué usar el embalaje original. El derecho de desistimiento no estará sujeto a este asunto. Únicamente el comerciante puede alegar una compensación de valor y reducir el reembolso del precio de compra si el envase forma parte del producto.
3. Siempre que se compra online, el usuario tiene un derecho de devolución del pedido durante 14 días. Este derecho también tiene validez en días de descuento como CyberMonday o Aniversario de la página web. El plazo empieza a hacerse efectivo cuando el comprador ha recibido el producto y se le haya informado de ello. La comunicación de que quiere hacerse una devolución puede hacerse de forma informal, por correo electrónico, a través de la página web o por teléfono. Si bien es cierto que no es aconsejable hacerlo por teléfono porque en caso de litigio el consumidor deberá presentar pruebas y la llamada telefónica no será válida.
4. Si el usuario recibe un producto con deficiencias en el embalaje, ha de informar a 3DWorld dentro del plazo de 24 horas para informar a su vez al seguro de la mensajería. Si el producto lo recibe el cliente y NO FUNCIONA, ha de informar a 3DWorld en plazo para seguir el protocolo para su sustitución, reparación o devolución de los importes abonados. El usuario nunca será recompensado con un vale de la tienda.
5. Si el producto que el usuario desea está agotado en la web, 3DWorld está obligado a indicar la previsión más optimistas de entrega. Si el usuario quiere un producto concreto que no está disponible, la web o el operador que gestiona las ventas debe enviar información lo más exacta posible de cuándo será entregado. El usuario puede cancelar el pedido si considera que el plazo de entrega es demasiado largo.
8. ENVÍO DE PRODUCTO(S)
El envío de productos se realizará desde el almacén central de 3DWorld en España o desde el almacén de terceros y tendrá un plazo medio de 1-5 días hábiles desde la confirmación de la compra.
En caso de estar el producto disponible únicamente en almacén fuera de España el plazo de entrega es de 1 – 2 semanas desde la confirmación de la compra. Si este plazo de entrega no satisface al cliente, puede cancelar el pedido telefónicamente en el tlf 914 132 261 con abono íntegro de los importes pagados.
El envío se realizará por cualquiera de las siguientes 3 vías:
• Mensajería: parcialmente subvencionado por 3Dworld. Este tipo de envío es para paquetes pequeños, solamente dentro de España y hasta 2 Kg de peso. Su importe es de 4,5 € (IVA incl.).
• Tarifa para productos de mayor tamaño: En general todos los productos voluminosos o pesados superiores a 2 kg de peso. Su importe es de 15 € (IVA incl.) o según tarifa vigente en cada momento
• Recogida por sus propios medios: El cliente puede optar por recoger la mercancía personalmente o enviar su propia mensajería: La recogida en tienda de 3DWorld es en C/ Pablo Serrano, 5 – Local A – 28043 Madrid previo aviso de recogida. (Horario attn al público 9:00 a 15:00 de L a V.
9. FORMA DE PAGO
Sobre el pago del producto, éste podrá realizarse:
• Tarjeta de Crédito/Débito (MasterCard, Visa, Visa Electron).
• Paypal
• Transferencia Bancaria, implica esperar a la recepción del importe del pedido en cuenta para el despacho del pedido. La transferencia debe realizarse a la cuenta del Banco Santander: ES94 0049 3279 5224 1453 3213.
• Solicitud de pago aplazado: Plazo estándar: 30 días con recibo domiciliado. Para plazos de liquidación de facturas superiores a 30 días: Grandes cuentas. Se ha de cumplimentar documento SEPA para recibos domiciliados. (El pago aplazado requiere aprobación previa por el dpto. de riesgos de 3DWorld).
9. GARANTÍA Y RECLAMACIONES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio Web son originales de las marcas y nuevos salvo indicación de lo contrario (productos reacondicionados y de 2ª mano). Todos los productos nuevos tienen la garantía indicada por el fabricante (puede ser inferior a 2 años si proceden de RPC) desde el momento de la entrega, respecto a determinadas piezas fijas de los productos. Algunas partes de los productos tienen una garantía limitada a 3 meses desde la compra al considerarse piezas fungibles (extrusores, motores, poleas y plataforma de impresión – en el caso de impresoras 3D).
No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o averías de piezas fijas (no fungibles) que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para averías, fallos o deficiencias a partir de dicho plazo será a cargo del cliente el demostrar fehacientemente que se trata de errores de fabricación y no por su uso.
Las garantías de los fabricantes de impresoras 3D no se hace responsable de atascos de los extrusores. Para su reparación, 3DWorld ofrece un servicio de Taller o Servicio Técnico in-situ aplicando el coste de hora de técnico establecidos y de piezas de recambio, si proceden.
A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que aparezca como tal en el albarán de entrega del producto. Si por cualquier motivo el cliente no queda satisfecho con su producto, dispone de un plazo de 7 días, a contar desde la fecha de entrega del producto para devolverlo en su envoltorio y empaquetado original tal y como lo recibió.
En el caso de devolución, los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con 3DWorld en el plazo indicado a través de e-mail, teléfono, momento en el que se le indicara el proceso de devolución. Las devoluciones se deberán enviar junto con el número RMA de devolución que le será facilitado por 3DWorld telefónicamente en el tlf.: (34) 91 413 22 61.No se admitirán devoluciones a portes debidos ni devoluciones sin que tengan número RMA de devolución claramente indicado en el exterior del embalaje.
Para poder admitir la devolución el producto deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños.
Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago utilizada por el cliente.
Si por el contrario, desea la sustitución del producto, StudyPLAN se compromete a entregar al cliente otro producto de idénticas características y en perfecto estado, a partir de la fecha de recepción del producto defectuoso. En el caso de que el producto esté defectuoso, éste se cambiara por otro producto idéntico.
Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el cliente tiene a su disposición las siguientes direcciones:
3DWORLD C/ Pablo Serrano, 5 Local A, Código Postal: 28043, Madrid Tlf.: 914 132 261
10. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO
Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de 3DWORLD por el cliente se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el apartado 6, PROCEDIMIENTO DE COMPRA.
El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto 6 para el proceso de compra de los productos y complementos por el cliente, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.
El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el cliente manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas en el momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.
11. NULIDAD PARCIAL
Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.
12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.studyplan.es.o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Madrid (España) y en su caso, los Tribunales Arbítrales a los que se encuentra adherida 3DWORLD en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de los servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: info@3dworld.es