Aconsejamos la limpieza de la boquilla y del extrusor cada vez que terminemos una impresión. Para poder mantener la calidad para la siguiente impresión.
- Selecciona la función “Limpieza de cabezal” en el menu de la impresora, en la sección “Utilidades”
- Limpia la boquilla con el cepillo metálico
Precaución: La función de “Limpieza de cabezal” calentará la boquilla, no tocar con los dedos. Usar el cepillo metálico incluido con la impresora
Nota:Debido a las propiedades del filamento, la boquilla necesita ser calentada para hacer el residuo del filamento maleable
No cepillar los cables conectados a la boquilla, puede causar daños a la impresora.
Cuando este en malas condiciones o se haya roto al sacar la última pieza. Se recomienda cambiarla después de 5 impresiones para asegurar la adhesión.
Elegimos la opción del menú “Ejes a Origen”.
Seleccionamos la opción “Modo Manual” para liberar la altura del eje Z y así poder limpiar la plataforma
Quitar la cinta sobre la plataforma y usar un trapo con agua y detergente para poder limpiar bien de restos adheridos
Porque la distancia entre la plataforma y la boquilla del extrusor es demasiado grande. Por favor, calibra la plataforma y ajusta, si fuese necesario, desde la opción “Desfase Z” esta distancia. Después de calibrar, aplica pegamento de barra sobre la plataforma.
La distancia entre la boquilla y la plataforma de impresión no es la adecuada.
Cuando el sensor de distancia del cabezal hace contacto con el punto de detección, emite una señal de detección. Si no hay contacto, la distancia entre el sensor y la plataforma es demasiado grande, se necesitan girar los tres tornillos bajo la plataforma en el sentido de las agujas del reloj para subir la plataforma y recalibrar
Hay suciedad en el sensor.
Si el sensor de distancia de la boquilla no sube inmediatamente cuando toca en el punto de detección, el sensor está sucio o en los puntos de detección se ha podido formar una capa de óxido. Esta suciedad o capa de óxido no suele ser apreciable a simple vista, por lo que es aconsejable limpiar con cuidado tanto el sensor como las esquinas metálicas y volver a recalibrar.
La distancia entre la boquilla y la plataforma de impresión es ajustada por la opción del menú “Desfase Z”. Por favor, baja el valor establecido si la boquilla está demasiado lejos de la plataforma y sube el valor si la distancia es demasiado corta.
Porque la plataforma debe estar demasiado cerca de la boquilla o la distancia entre la plataforma y la boquilla está demasiado separada.
Por favor, calibra de nuevo la impresora.
A través del software, nuestra impresora 3D calcula de manera bastante precisa la longitud de filamento que necesitas para imprimir tu objeto. Si el filamento cargado no es suficiente, el panel le recordará cambiar la bobina de filamento.
Por favor sigue los siguientes pasos para resolver tu problema.
- Presione “Utilidades” y después seleccione “Limpieza cabezal”
- Mantener calentando hasta reblandecer el filamento.
- Empuja la palanca de la carga de filamento y tira del plástico fuera del tubo guía.
- Limpia la boquilla con el cepillo metálico y los alambres de limpieza.
Si los pasos anteriores siguen sin resolver tu problema, contacta con Servicio Técnico